Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Proyecto H2Ogurea.

 

 

El proyecto “H2Ogurea” se ha desarrollado entre los años 2016 y 2019 con financiación concedida a través de los fondos europeos FEDER y de su programa “INTERREG V A España/ Francia/Andorra (POCTEFA) 2014/2020.

Web proyecto H2Ogurea

En el proyecto “H2Ogurea” han participado varios socios transfronterizos siendo los que a continuación se mencionan.

-Communauté d´ Aglomeration Pays Basque, quién ha actuado como Jefe de Fila.

-Agencia Vasca del Agua.

-Diputación Foral de Gipuzkoa.

-Gestión Ambiental de Navarra SA

-Servicios de Txingudi

-Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax.

 

Señalar que son Socios colaboradores del proyecto el Gobierno de Navarra, el Departamento de los Pirineos Atlánticos y la Agencia del Agua Adur-Garona.

 

Los objetivos del proyecto “H2Ogurea” comprenden la realización de acciones que den lugar a una gestión correcta y coordinada del agua de los ríos que vierten a las cuencas transfronterizas del Bidasoa, la Nivelle y el Urumea, atendiendo a lo establecido por las directivas europeas en esta materia; y a través de la necesaria cooperación y coordinación entre todos los socios transfronterizos participantes.

 

El proyecto ha dado como resultado la realización de infraestructuras relativas a la eficiencia en la gestión del agua y aseguramiento del suministro y calidad del agua potable a través de la interconexión de redes de agua potable; el diseño de una gestión común ante posibles riesgos de inundaciones por fenómenos naturales; la mejora de la calidad de los ríos que vierten a las citadas cuencas y la protección de especies que habitan en ellas. Para todo ello ha sido necesaria una importante labor de cooperación y puesta en común de todos los socios participantes transfronterizos del proyecto “H2Ogurea”.

 

El desarrollo y ejecución del proyecto “H2Ogurea” con un presupuesto de 3.744.733 €, ha sido cofinanciado al 65% de su importe por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) creado por la Unión Europea. El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.